En Vivo
30 de junio 2026 - 00:42

Países Bajos vs Marruecos por el Mundial 2026, EN VIVO: minuto a minuto del partido por 16avos y últimas noticias

HMCBburWoAAC4hm
Por

La fase eliminatoria del Mundial 2026 toma ritmo con una jornada repleta de grandes partidos, candidatos al título y selecciones que buscan dar el golpe.

El Mundial 2026 tendrá este lunes una de sus jornadas más atractivas desde el inicio de la fase eliminatoria, con tres cruces decisivos que definirán nuevos clasificados a los octavos de final. Después del triunfo de Canadá sobre Sudáfrica, la acción continuará con una agenda que reúne a varios candidatos al título y selecciones que se convirtieron en las revelaciones del torneo.

Brasil sufrió pero logró pasar a octavos tras ganarle 2 a 1 a Japón, que había arrancado arriba pero no pudo frenar a la Verdeamarelha. Más tarde fue el turno de Paraguay frente a Alemania. Los de Gustavo Alfaro hicieron historia al superar por penales a los teutones, que sumaron un nuevo fracaso mundialista. El cierre de la jornada ofrecerá un duelo que promete máxima paridad entre Países Bajos y Marruecos.

Saibari convirtió y Marruecos se metió en Octavos

En una definición por penales para el infarto, Marruecos eliminó a Países Bajos y se metió en Octavos de final donde se medirá frente Canadá.

Bounou le tapó el penal a Summerville

Una definición para el infarto: erró Hakimi para Marruecos

Falló Timber para Países Bajos

Talbi convirtió para Marruecos

Weghorst metió para Países Bajos

Rahimi empató la serie para Marruecos

Bart Verbruggen tapó pero la pelota se le metió

Erró Kluivert para Países Bajos: pegó en el palo

Erró El Aynaoui para Marruecos: travesaño

Koopmeiners convirtió para Países Bajos

Comienzan los penales entre Países Bajos y Marruecos

Terminó el segundo tiempo extra en empate y hay penales

Países Bajos y Marruecos se juegan el pase a octavos desde el punto de penal

Comenzó el segundo tiempo suplementario

Terminó el primer tiempo suplementario

Países Bajos y Marruecos empatan 1-1 mientras definen quién clasifica a los octavos de final del Mundial.

Bart Verbruggen evitó el gol de Marruecos

El arquero de Países Bajos, Bart Verbruggen tapó un mano a mano infernal de Rahimi. Probablemente la atajada del Mundial hasta el momento.

Comenzó el primer tiempo suplementario

Países Bajos y Marruecos empatan 1-1 mientras definen quién clasifica a los octavos de final del Mundial.

Hay tiempo extra en Monterrey

Países Bajos y Marruecos igualan y jugarán el alargue por un lugar en octavos.

90ST Empató Marruecos: 1-1

El defensor Issa Diop apareció en el área y puso de cabeza el empate agónico para Marruecos para empatar el partido y forzar el alargue. El árbitro añadió 6 minutos más.

Gol de Países Bajos: Cody Gakpo puso el 1 a 0

Cody Gakpo convirtió para adelantar a Países Bajos ante Marruecos en el Estadio Monterrey al minuto 71. El delantero neerlandés rompió en llanto tras el gol debido a un problema familiar y fue rodeado por sus compañeros en uno de los momentos más emocionantes de la Copa del Mundo.

Comenzó el segundo tiempo

Países Bajos y Marruecos ya disputan la segunda mitad en busca del pase a octavos de final.

Terminó el primer tiempo en Monterrey: 0-0

Países Bajos y Marruecos no se sacaron ventaja en un partido disputado por los 16avos del Mundial.

Comenzó Países Bajos vs Marruecos en Monterrey

Países Bajos y Marruecos se enfrentan en Monterrey por los 16avos del Mundial. El ganador enfrentará a Canadá.

Paraguay decretó feriado nacional tras eliminar a Alemania del Mundial

La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final del Mundial 2026 tras eliminar por penales a Alemania tuvo una inmediata repercusión fuera de la cancha. En medio de la euforia por la hazaña deportiva, el presidente Santiago Peña decretó feriado nacional para este martes 30 de junio en todo el territorio paraguayo.

Luego de una resistencia que derivó en una dramática definición desde los doce pasos, la Albirroja dejó en el camino a una de las máximas potencias del fútbol mundial y escribió una de las páginas más importantes de su historia. El triunfo desató festejos masivos en Asunción y en distintas ciudades del país.

Minutos después de consumarse la clasificación, Peña anunció la medida excepcional a través de sus redes sociales y se sumó a la celebración popular con un mensaje que rápidamente se volvió viral. "¡PARAGUAY NUNCA SE RINDE! ¡¡FERIADO CARAJO!!", escribió el mandatario junto a una bandera paraguaya, confirmando que este martes 30 de junio será feriado nacional para celebrar la histórica victoria de la selección.

Leé la nota completa

Gustavo Alfaro, tras la heroica clasificación de Paraguay en el Mundial 2026: "Sin sufrir no lo podíamos conseguir"

Paraguay escribió una de las páginas más importantes de su historia futbolística. La Albirroja dejó en el camino a Alemania tras imponerse 4-3 en la definición por penales, luego del empate 1-1 en los 120 minutos, y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial. Tras la hazaña, el entrenador Gustavo Alfaro habló en la zona mixta y, fiel a su estilo, resumió el espíritu de su equipo con una frase que rápidamente se convirtió en el emblema de la noche: “Sin sufrir no lo podíamos conseguir”.

El técnico argentino, que llevó a Paraguay a protagonizar uno de los grandes golpes del certamen, sostuvo que el sacrificio fue la clave para alcanzar un objetivo que parecía reservado para pocos.

Consultado por la repercusión que tendrá el triunfo en todo Paraguay, Alfaro destacó el respaldo de los hinchas y el recorrido del plantel para llegar hasta este momento. "Yo creo que la gente sabe el esfuerzo que hicimos y lo que nos costó. Se lo regalamos a toda la gente que sabía que lo podíamos lograr", afirmó.

Leé la nota completa

Histórico: Paraguay pasó a octavos tras eliminar por penales a Alemania, que sumó un nuevo fracaso mundialista

Paraguay logró la hazaña este lunes al eliminar por penales a la tetracampeona Alemania en los 16avos de final del Mundial 2026. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, con el arquero de San Lorenzo, Orlando Gill, como figura, dieron el batacazo ante los teutones y lograron acceder a los octavos. Ahora esperarán por el ganador de Francia vs Suecia.

La Albirroja se puso arriba en el marcador gracias al gol de Julio Enciso a los 42 minutos, quien anotó de cabeza tras un centro del mediocampista Matías Galarza Fonda. Los alemanes tomaron la iniciativa en la segunda parte y llegaron al empate por vía de su goleador, Kai Havertz, a los 54 minutos.

Leé la nota completa

Orlando Gill, héroe en la definición por penales de Paraguay ante Alemania

El arquero de San Lorenzo, Orlando Gill, fue la figura de Paraguay en la serie de penales en los 16avos de final ante Alemania. El número 12 se convirtió en el héroe de la Albirroja luego de atajar dos tiros desde los doce pasos a los teutones.

Canale anotó el último y Paraguay hizo historia: eliminó por penales a Alemania y pasó a octavos

¡Jonathan Tah lo tiró desviado por encima del travesaño y Paraguay tiene otra chance para pasar a octavos!

Neuer le tapó el penal a Balbuena e igualó la serie 3 a 2

¡Amiri convirtió y se estira la definición!

¡Falló Sanabria y Alemania sigue con vida!

¡Orlando Gill otra vez! El arquero de Paraguay le atajó el penal a Woltemade: 3 a 2

Galarza Fonda convirtió y puso 3 a 2 la definición

Musiala no falló y Alemania vuelve a igualarlo: 2 a 2

Paraguay vuelve a sacar ventaja: Gustavo Gómez anotó el penal ante Neuer

Kimmich convirtió e igualó la definición: 1 a 1

Paraguay arriba en la definición por penales: Magalhaes convirtió ante Neuer

¡Orlando Gill le atajó el primer penal a Kai Havertz!

El arquero paraguayo Orlando Gil atajó a mano cambiada el primer penal alemán pateado por Kai Havertz.

¡Alemania abre la tanda de penales!

¡Final del partido! Alemania y Paraguay igualaron 1 a 1 y definen por penales

Alemania en busca de ganarlo sobre el final

Julian Nagelsmann tiró todo al ataque para evitar los penales. Sigue 1 a 1 a los 114 minutos de la prórroga.

¡Comenzó el segundo tiempo de la prórroga!

Alemania y Paraguay empatan 1 a 1.

¡Finalizó el primer tiempo de la prórroga!

Paraguay y Alemania siguen empatando 1 a 1.

¡Anularon el gol de Alemania!

Tras una revisión mediante el VAR, el árbitro marroquí Jalal Jayed vio que Waldemar Anton cometió falta sobre Orlando Gill antes del gol. Sigue 1 a 1 a loa 105 minutos del tiempo extra.

¡Gol de Alemania!

Desde un tiro de esquina, Jonathan Tah se metió en el segundo palo y convirtió el 2 a 1 ante Paraguay a los 103 minutos del tiempo extra.

Alemania somete a Paraguay

Los alemanes tienen piernas mucho más frescas que los paraguayos y están cerca del segundo gol del encuentro. Sigue 1 a 1 a los 100 minutos del tiempo extra.

Florian Wirtz versus la presión paraguaya.

Florian Wirtz versus la presión paraguaya.

Inició la prórroga entre Alemania y Paraguay

Luego del empate en los 90 minutos, se jugará el alargue en busca del ganador de la tarde en Boston.

¡Hay alargue en Boston!

Tras el empate en los 90 minutos, Alemania y Paraguay jugarán 30 minutos más en busca del vencedor de la tarde. En caso de que persista el empate irán a penales.

¡Se añadieron 5 minutos más!

Tras llegar a los 90 minutos, el árbitro marroquí Jalal Jayed añadió 5 minutos más. En caso de que persista el empate irán al alargue.

Alemania cerca del segundo gol de la tarde

La misma fórmula del primer gol casi hace el segundo para los alemanes: Florian Wirtz le tiró un gran centro a Kai Havertz pero Orlando Gill respondió de buena manera y contuvo el cabezazo. El encuentro está 1 a 1 a los 80 minutos.

La seguridad de Orlando Gill en el arco de Paraguay.

La seguridad de Orlando Gill en el arco de Paraguay.

Pausa de hidratación. Alemania 1 - Paraguay 1

Kai Havertz igualó el partido para los alemanes, mientras que Julio Enciso, ya sustituido, lo hizo para los paraguayos. Después del gol, el equipo de Gustavo Alfaro no pudo hacer pie en lo que va del complemento.

El grito de gol de Kai Havertz.

El grito de gol de Kai Havertz.

¡Gol de Alemania!

Gran centro de Florian Wirtz para Kai Havertz, quien iguala el partido ante Paraguay de cabeza, a los 54 minutos.

Inició el segundo tiempo entre Alemania y Paraguay

Con gol de Julio Enciso a los 42 minutos, los paraguayos están por delante en el marcador, mientras que los alemanes tuvieron la posesión del balón pero no pudieron reflejarlo con goles. León Goretzka reemplazó a Felix Nmecha en Alemania, siendo la única variante para el complemento.

El festejo entre Julio Enciso y Gustavo Gómez por el gol ante los alemanes.

El festejo entre Julio Enciso y Gustavo Gómez por el gol ante los alemanes.

Final del primer tiempo. Alemania 0 - Paraguay 1

Con gol de Julio Enciso de cabeza, el equipo de Gustavo Alfaro se va al descanso ganándole a los alemanes por la mínima.

Los paraguayos unidos por un mismo sueño: los octavos de final.

Los paraguayos unidos por un mismo sueño: los octavos de final.

¡Gol de Paraguay!

Gran centro de Matías Galarza Fonda para el remate de cabeza de Julio Enciso.

Alemania cerca del primer gol del partido

Luego de la pausa de hidratación, los alemanes están siendo mucho más incisivos con el ataque, pero la buena defensa paraguaya no le deja rematar con facilidad al arco de Orlando Gill. El encuentro sigue 0 a 0 a los 35 minutos.

Pausa de hidratación. Alemania 0 - Paraguay 0

Alemania es el dueño de la posesión pero aún no pudo rematar a los tres palos de Orlando Gill, mientras que Paraguay tuvo la más clara del encuentro de la mano de Junior Alonso, pero el remate fue contenido por Manuel Neuer.

Gustavo Alfaro en el himno Albirrojo.

Gustavo Alfaro en el himno Albirrojo.

Alemania se hace de la pelota pero Paraguay estuvo cerca

En una de las primeras jugadas del partido, Julio Enciso envió un centro al área y el remate de Junior Alonso fue atajado por Manuel Neuer. El encuentro está 0 a 0 a los 10 minutos.

El remate de Junior Alonso.

El remate de Junior Alonso.

Comenzó el partido entre Alemania y Paraguay

Luego de sufrir la clasificación en el grupo D, al pasar como uno de los mejores terceros, el equipo de Gustavo Alfaro busca continuar de fase y eliminar a uno de los favoritos a llevarse el título.

Miguel Almirón, la figura de Paraguay.

Miguel Almirón, la figura de Paraguay.

La formación de Paraguay vs Alemania por los 16avos de final

La formación de Alemania vs Paraguay por los 16avos de final

Brasil lo dio vuelta en la última, eliminó a Japón y pasó a los octavos de final del Mundial 2026

Gabriel Martinelli anotó el segundo gol para la victoria de Brasil ante Japón.

Gabriel Martinelli anotó el segundo gol para la victoria de Brasil ante Japón.

Brasil le ganó 2 a 1 a Japón en la última jugada del partido, eliminó a los asiáticos y se metió en octavos de final del Mundial 2026. La Verdeamarelha arrancó abajo en el partido, tras un mal primer tiempo, pero se repuso y logró darlo vuelta en el complemento. Ahora espera por el ganador de Costa de Marfil y Noruega.

La selección de Carlo Ancelotti se impuso por la mínima diferencia ante los nipones. Kaishu Sano abrió la cuenta para los japoneses, mientras que Casemiro y Gabriel Martinelli lo dieron vuelta para los brasileños.

Leé la nota completa

Brasil lo dio vuelta en tiempo de descuento y le ganó 2-1 a Japón en 16avos

Por los 16avos de final, Brasil le ganó 2-1 con un gol a los 50 minutos del segundo tiempo. Un golazo de Sano adelantó al conjunto asiático en el marcador en el primer tiempo. En el complemento, Casemiro lo empató de cabeza y Gabriel Martinelli fue el héroe en el final.

Formación confirmada de Brasil, con Neymar afuera de los 11

El entrenador Carlo Ancelotti confirmó la formación de la Selección de Brasil para el partido de esta tarde ante Japón, por los 16avos del Mundial 2026.

El DT eligió repetir el equipo que viene de golear 3-0 a Escocia, por la última fecha de la fase de grupos. Allí se destaca la presencia de Rayan como extremo derecho, en reemplazo del lesionado Raphinha, y la ausencia de Neymar, que vuelve al banco de suplentes.

Formación de Brasil: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Gabriel, Douglas Santos; Bruno Guimarães, Casemiro, Lucas Paquetá; Rayan, Matheus Cunha y Vinícius Júnior.

Brasil vs Japón por los 16avos del Mundial 2026: 10 datos que hay que saber sobre el cruce en Houston

Conocé diez datos claves sobre el duelo por los 16avos del Mundial 2026 entre las selecciones de Brasil y Japón.

El Mundial 2026 ya se encuentra en su etapa más vibrante y sin margen de error. Este lunes 29 de junio, el NRG Stadium de Houston se convertirá en el epicentro del planeta fútbol cuando Brasil y Japón se midan cara a cara en un compromiso decisivo por los 16avos de final.

Leé la nota completa.

A 40 años de la segunda Copa del Mundo para Argentina: México 86 y la gloria de Maradona

El equipo dirigido por Carlos Bilardo se consagró en el Estadio Azteca tras vencer 3-2 a Alemania Federal en una final definida sobre el cierre.

Hace 40 años la Selección argentina ganó el Mundial de 1986 tras vencer 3-2 a Alemania Federal en la final disputada en el Estadio Azteca.

El equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo cerró un torneo exigente que tuvo a Diego Maradona como figura central. El 10 convirtió la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" ante Inglaterra en los cuartos de final del torneo, dos de las jugadas más recordadas de la historia del deporte.

Leé la nota completa.

Estudio afirma que el arbitraje permisivo del Mundial 2026 favorece la intensidad del juego y los riesgos físicos

Una directiva de la FIFA hacia los árbitros habría generado un juego más dinámico e intenso en el Mundial 2026, pese a la interrumpción por las pausas de hidratación, donde se ven más goles y menos tarjetas amarillas.

Un estilo de arbitraje más indulgente, que permite a los árbitros dar prioridad a la fluidez del juego frente a los contactos menores, se ha convertido en una de las características más destacadas del Mundial 2026, que acaba de iniciar la fase de eliminatorias mano a mano.

Desde una directiva de la FIFA, se animó a los árbitros a evitar cobrar faltas menores, lo que ha contribuido a reducir las interrupciones y a aumentar el tiempo de juego en un torneo ya caracterizado por partidos con muchos goles y una intensidad implacable.

Leé la nota completa.

Kubo, la figura de Japón, se pierde los 16vos. ante Brasil

Japón y Brasil se medirán por los dieciseisavos de final del Mundial. El seleccionado asiático llega invicto y con buen nivel futbolístico, pero en la conferencia de prensa previa al partido, su DT Hajime Moriyasu confirmó que no podrá contar con Takefusa Kubo.

Aquel choque con Denzel Dumfries en el debut frente a Países Bajos fue lo último que se vio hasta ahora del hábil atacante de la Real Sociedad en la máxima cita futbolística. La lesión de rodilla le impidió volver a entrenarse junto al resto del plantel y por eso el entrenador ya lo tiene descartado. “En cuanto al partido contra Brasil, Kubo no podrá jugar”, declaró.

“Aún no se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo y solo ha podido realizar ejercicios de carrera individuales, por lo que no jugará en el partido de mañana”, agregó. De esta forma, se confirma lo que tanto temían los japoneses: su mayor carta de desequilibrio se perderá el primer cruce de eliminación directa del Mundial.

Con Brasil en el camino, es difícil garantizar que Kubo tendrá otra oportunidad en este torneo. Hasta ahora, solo pudo disputar 75 minutos antes de salir lesionado, y le bastó para dar una asistencia y ser uno de los mejores de su selección.

Cabe recordar que Japón llegó a Estados Unidos sin Kaoru Mitoma, del Brighton, por una lesión muscular; ni Takumi Minamino, del Mónaco, por una rotura de ligamentos. Además, a horas de su debut perdió a su capitán Waturi Endo, desafectado luego de correr contrarreloj para intentar superar una lesión de tobillo.

La supercomputadora Opta anticipó los equipos que llegarían a octavos de final del Mundial 2026: qué pasaría con Argentina

El modelo de Opta realizó miles de simulaciones y ubicó a la Selección con la mayor probabilidad de superar los 16avos.

La supercomputadora de Opta elaboró una nueva proyección del Mundial 2026 y ubicó a la Selección argentina como el equipo con más chances de avanzar en los 16avos de final. El modelo realizó cerca de 10.000 simulaciones y calculó las probabilidades de cada cruce de la primera ronda eliminatoria.

Leé la nota completa.

Ancelotti recordó el amistoso que Japón le remontó a Brasil, transmitió calma y analizó el Mundial 2026

El entrenador de Brasil habló en conferencia de prensa y dijo que tienen en cuenta las enseñanzas que le dejó el amistoso que perdieron en octubre pasado contra Japón, rival de hoy por los 16avos de final del Mundial 2026.

Carlo Ancelotti, único DT ganador de cinco Champions League, está próximo a disputar por primera vez un Mundial como entrenador principal.

Carlo Ancelotti, único DT ganador de cinco Champions League, está próximo a disputar por primera vez un Mundial como entrenador principal.

Carlo Ancelotti es el primer director técnico extranjero en la historia de la Selección de Brasil en una Copa del Mundo gracias a su impresionante currículum: campeón en las 5 principales ligas de Europa y ganador de 5 Champions League, lo convierten en, quizás, el mejor entrenador de la historia.

Pero para no dejar dudas y completar el casillero que le falta, ahora quiere ganar el Mundial. Este lunes, Brasil se enfrentará a Japón, en Houston, por los 16avos de final.

Leé la nota completa.

Ronald Koeman, DT de Países Bajos, lamenta que el choque ante Marruecos llegue demasiado pronto

El enfrentamiento entre Marruecos y Países Bajos por los 16avos de final podría haber llegado demasiado pronto en el Mundial, sugirió el DT neerlandés, Ronald Koeman, antes del partido de este lunes en Monterrey.

"Es muy significativo que este partido se dispute ahora, porque ambos equipos deberíamos llegar más allá de esta fase", afirmó Koeman.

"Es un partido muy importante entre dos equipos que quieren llegar lo más lejos posible en el torneo, y un encuentro de esta naturaleza llega un poco pronto en el Mundial, diría yo. Pero es lo que hay y será un partido muy atractivo", agregó el exDT del Barcelona.

"Tienen mucho talento, pero nosotros también, y sabemos dónde tenemos que frenarlos y desmontar su juego, así que no estamos preocupados", afirmó Koeman.

16avos del Mundial 2026: todos los cruces, mejores terceros, el fixture completo y cuándo se juega cada partido

La Copa Mundial de la FIFA estrena un sistema ampliado con 48 selecciones. En total, 8 de los 12 terceros avanzaron de ronda. Conocé todos los detalles del sistema de clasificación y cómo será el fixture de los 16avos.

El Mundial 2026 entró en etapas decisivas con respecto a la definición de la fase de grupos, y la expectativa no solo se centra en los partidos, sino en las calculadoras.

Por primera vez en la historia de la competencia, la fase de grupos no desembocará en los octavos de final, sino en una instancia previa totalmente nueva: los dieciseisavos de final.

Leé la nota completa.

Gustavo Alfaro le respondió a Chilavert antes del duelo de Paraguay ante Alemania en el Mundial

Gustavo Alfaro salió al cruce de las críticas de José Luis Chilavert en la previa del partido entre Paraguay y Alemania por los 16avos de final del Mundial 2026. El entrenador argentino defendió el proceso de la Albirroja y aseguró que el equipo llega preparado para competir ante uno de los candidatos al título.

En conferencia de prensa, Alfaro destacó la fortaleza del grupo y remarcó: “Yo confío mucho en lo que somos como grupo, como equipo, en las respuestas que siempre me dieron los muchachos desde la adversidad”. Además, reconoció la dificultad del partido ante Alemania, aunque sostuvo que Paraguay intentará estar “a la altura del desafío” con la misma humildad que mostró durante la fase de grupos.

El cruce con Chilavert surgió luego de que el exarquero cuestionara el planteo del equipo tras la derrota ante Estados Unidos. Alfaro respondió que le hubiera gustado que el referente paraguayo se acercara a colaborar con el plantel: “A mí me hubiese gustado que Chilavert, en lugar de ser un francotirador, me hubiera llamado y venga a hablar con Orlando (Gill), el arquero”. Y agregó: “Si él decide pegarme, es un problema de él, no mío”.

Leé la nota completa

Marcelo Bielsa acusó a los referentes de Uruguay tras la eliminación del Mundial 2026: "Me dejaron solo"

Marcelo Bielsa protagonizó una fuerte charla con el plantel de Uruguay tras la eliminación de la selección en la fase de grupos del Mundial 2026 y apuntó directamente contra los referentes del equipo. Según reveló este domingo el periodista Sebastián Giovanelli en ESPN Mundial, el entrenador les reprochó haberlo "dejado solo" durante el proceso.

Antes de abandonar la concentración de la Celeste en Playa del Carmen, Bielsa reunió a los futbolistas para realizar un balance de la participación en la Copa del Mundo. De acuerdo con el periodista, el encuentro fue breve, pero estuvo marcado por un momento de alta tensión.

Leé la nota completa

La FIFA se pronunció sobre la denuncia contra el capitán de Cabo Verde antes del duelo con Argentina

La FIFA aseguró que tomó “con la máxima seriedad cualquier denuncia de conducta inapropiada” luego de que se conociera una denuncia por violación contra Ryan Mendes, capitán de la selección de Cabo Verde, a pocos días del partido frente a la Argentina por los 16avos de final del Mundial 2026. El organismo confirmó que mantiene contacto con las autoridades de Nueva Zelanda, donde fue presentada la denuncia.

A través de un comunicado, la entidad explicó que cuenta con “un proceso claro” para que cualquier persona involucrada pueda reportar un incidente y remarcó que sus órganos judiciales independientes “no comentan sobre denuncias que puedan o no haber recibido, ni confirman o niegan la existencia de investigaciones en curso”.

La FIFA evitó brindar mayores detalles sobre el caso o confirmar si abrió una investigación interna contra el futbolista caboverdiano. “La FIFA está en contacto con las autoridades de Nueva Zelanda. No haremos comentarios adicionales”, expresó el organismo, mientras Cabo Verde continúa su preparación para enfrentar a la selección argentina el viernes.

Leé la nota completa

Partidos de hoy en el Mundial 2026: tres cruces decisivos en los 16avos de final

  • Brasil vs. Japón - 14:00 (hora argentina)
  • Alemania vs. Paraguay - 17:30 (hora argentina)
  • Países Bajos vs. Marruecos - 22:00 (hora argentina)

La jornada corresponde a los 16avos de final del Mundial 2026 y tendrá tres partidos con equipos de peso y selecciones que buscan meterse entre los mejores del torneo.

Te puede interesar