Avanza propuesta para el agro

Economía

La primera plana del gabinete económico recibió ayer por la tarde al Consejo Agroindustrial para dialogar sobre la propuesta que este sector del campo elaboró con el fin de aumentar las exportaciones. El canciller Felipe Solá, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, las funcionarias Cecilia Todesca y Mercedes Marcó Del Pont, recibieron a Dardo Chiesa integrante de la mesa de las carnes Sergio Rafaelli del sector de las legumbres, José Martins, vocero del Consejo y Gustavo Idígoras del sector aceitero.

“Estamos en una situación difícil de la economía argentina. Tenemos que exportar más y generar trabajo en el interior”, consignó Solá al terminar la reunión. A la vez confirmó que “los proyectos son a largo plazo de 5 a 10 años”.

Según pudo saber Ámbito, los representantes del sector privado se fueron conformes de la reunión. Una de las posibilidades que se barajó es que los beneficios fiscales se otorguen una vez superada la barrera de las exportaciones actuales para no dañar las arcas del Estado.

Tratar de ver en que puntos podemos hacer un esfuerzo para aumentar la cantidad y el valor de lo que vendemos. En este sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores consideró que “los empresarios tienen una gran compresión de la situación que estamos atravesando” y destacó la presencia del secretario de hacienda Raúl Enrique Rigo: “El es quien está trabajando en la elaboración del Presupuesto 2021, no queremos prometer nada que no se pueda cumplir”, destacó en este sentido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario