"Bajar la inflación con un tipo de cambio flotante es difícil"
-
El dólar oficial vuelve a caer pero los financieros acompañan la tendencia y comprimen la brecha
-
El FMI advierte sobre los costos económicos de la guerra de Medio Oriente
El jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, Vladimir Werning (archivo).
Además, Werning cuestionó la gestión económica del Gobierno anterior, al sostener que "venimos de una administración de la economía, monetaria y fiscal fantasiosas. Era imperativo, entonces, resolver la grieta económica hoy estamos en una transición hacia una economía productiva".
"También, venimos de un modelo de financiamiento basado en la emisión monetaria. Por eso nuestro objetivo es promover el mercado interno, para lograr una economía sustentable. Y para ello, tenemos que combatir las raíces de la inflación", añadió.
El funcionario indicó que el estancamiento del país "llevó al mercado de capitales a perder su rol", por lo cual estimó que para hacerlo crecer, "debemos trabajar sobre el financiamiento".
Por su parte, el economista Luis Secco resaltó que el desarrollo del mercado de capitales "es indispensable para lograr el crecimiento económico".
"Por eso, nuestra energía está focalizada en fortalecer ese mercado. Y creemos que desde la confianza podemos aspirar a eso", enfatizó. A su criterio, el país necesita "lograr financiamiento en moneda local".




Dejá tu comentario