ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de agosto 2005 - 00:00

Bancos, con los mejores resultados desde crisis

ver más
Miguel Pesce


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según el informe oficial, «se cierra un semestre particularmente positivo», ya que

Estos son los detalles del Informe sobre Bancos que difundió ayer la entidad que conducen
• El sistema financiero obtuvo una ganancia de $ 165 millones en junio.

• Si se excluyen del cálculola amortización de amparos y los ajustes de valuación de títulos públicos, la rentabilidad del primer semestre asciende a $ 1.550 millones (1,5% de los activos totales). . Los bancos privados registraron ganancias por $ 70 millones en junio.

• Las ganancias acumuladas por los bancos privados en el segundo trimestre combinadas con las capitalizaciones recibidas en el período generaron un incremento de 3,3% del patrimonio neto de este grupo.

• La mejora en la calidad de la cartera se aceleró en junio, con un recorte de 1,1 punto porcentual en la irregularidad del sistema financiero, que se ubica en 13,2%.

• Para los bancos privados, la irregularidad es de 10,5% (12,5% para la cartera comercial y sólo 6,6% para la de consumo).

• La exposición del sistema financiero al sector público verificó en junio una reducción de 0,9 de punto porcentual hasta 35,1% del activo total. Acumula así una reducción de casi 3,1 puntos en el segundo trimestre del año.

• El fondeo de los bancos privados en junio estuvo liderado por la reducción de la exposición al sector público ($ 1.675 millones), el incremento de los depósitos privados ($ 880 millones) y la disminución de activos líquidos ($ 640 millones).

• Los fondos fueron aplicados a la adquisición de valores emitidos por el BCRA (Lebac) y a la colocación de nuevos créditos ($ 1.840 millones y $ 1.450 millones, respectivamente).

• Los depósitos totales del sistema financiero crecieron 0,9% en el mes, con un incremento de 5,9% en el segundo trimestre del año. El comportamiento estuvo liderado por las colocaciones del sector privado, que crecieron 4,5% gracias al dinamismo de las imposiciones a la vista.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias