Economía

Challú: "El Gobierno está quemando las naves"

El economista y presidente del Consejo de Empresarios Nacionales advirtió que "el Banco Central persiste en políticas que están causando un fuerte deterioro patrimonial y un grave perjuicio para el país".

El economista y presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, sostuvo que “el Gobierno está quemando las naves” y alertó que “el Banco Central persiste en políticas que están causando un fuerte deterioro patrimonial y un grave perjuicio para el país”.

En esa línea, señaló que “por un lado, el Central insiste en dolarizar las Leliqs, que son un instrumento cuyos intereses y vencimientos están pactados en pesos, por lo tanto tienen implícito la posibilidad de una devaluación o del incremento de precios, y solo así se podría justificar las increíbles tasas de interés que se pagan en pesos”.

El economista explicó que “convertir esas tasas de interés en dólares es extraordinario. Implica un deterioro patrimonial para el Banco Central, para el Estado y para toda la economía argentina que no debería ser permitido”.

Challú enfatizó además que “las últimas medidas del Banco Central, tienden a comprometer aún más al sistema financiero en la jugada de las Leliqs, de tal manera que los depósitos a plazo fijo, van quedando apalancados, cada vez más, en la cantidad de Leliqs que tengan los bancos”.

El ex secretario de Comerció expresó que “esta política del BCRA termina por destruir el crédito al sector privado y convalidar una recesión interminable. Son políticas que no tienen ningún futuro”.

Por último, Challú afirmó que “sería hora de que entendamos que no estamos viviendo en la República del Banco Central, sino que estamos viviendo en el Banco Central de la República Argentina”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario