En la era posBrexit, reformarán la Bolsa de Londres para atraer a tecnológicas

Economía

El anuncio se suma a otras medidas económicas anunciadas por el gobierno de Boris Johnson para blindar al país económica y financieramente.

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, anunció el lanzamiento de un proceso de reforma de la Bolsa de Londres, para modernizarla y hacerla más atractiva a la cotización de nuevas empresas, especialmente tecnológicas.

El anuncio se suma a otras medidas económicas anunciadas por el gobierno de Boris Johnson para blindar al país económica y financieramente en la era posBrexit.

Londres quiere revisar sus reglas para poder competir con Nueva York y Asia.

En la actualidad, las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres deben tener un mínimo del 25% de sus acciones disponibles para negociar, algo que no es bien recibido por emprendedores tecnológicos que desean mantener el control de sus empresas y disuadir adquisiciones hostiles.

“Los mercados de valores más dinámicos mejorarán la posición del Reino Unido como un centro financiero líder en el mundo e impulsarán el crecimiento y la innovación en la economía en general”, dijo Sunak en un comunicado.

Una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo comercial antes del final del período de transición del Brexit a fines de diciembre, impactará en el crecimiento del PIB que se reducirá 7,2% el próximo año, según un análisis privado.

El informe publicado por la consultora KPMG muestra que la economía sufrirá mucho si el Reino Unido no logra un acuerdo comercial con la UE antes del final del 31 de diciembre, justo cuando el país intenta escapar de la recesión más profunda desde que comenzaron los registros como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Aseguró que aún si se llegara a un acuerdo de última hora, advirtió que igual habría un costo para la economía porque sería menos completo que ser miembro de la UE.

El pronóstico se produce cuando las conversaciones entre Londres y Bruselas para un acuerdo de libre comercio alcanzan una fase crítica esta semana, y ambas partes aún no han podido llegar a un acuerdo sobre áreas clave, como los derechos de pesca y las normas de competencia leal para las empresas.

El análisis reveló que los sectores de fabricación y servicios financieros aún podrían bajar un 10% para fines del próximo año en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, y la economía en su conjunto no volverá a esos niveles antes de fines de 2022.

Dejá tu comentario