14 de mayo 2009 - 19:26

Brasil: Bovespa ascendió 1,6%

En la jornada anterior el Bovespa cayó 3,3%.
En la jornada anterior el Bovespa cayó 3,3%.
La Bolsa de Valores de San Pablo recuperó parte de las pérdidas de los últimos tres días, al cerrar con un alza de 1,58 por ciento una jornada en que el real se recuperó significativamente frente al dólar, pese a las compras de la divisa estadounidense hechas por el Banco Central.

El índice Bovespa avanzó 766,83 unidades para cerrar cotizado a 49.446,02 puntos una jornada cuyo giro financiero totalizó el equivalente a 2.031 millones de dólares.

Con el repunte de la jornada, el mercado brasileño de acciones interrumpió una serie negativa de tres sesiones consecutivas que alcanzó su peor momento ayer, cuando la Bolsa paulista cerró con pérdidas del 3,27 por ciento, las más acentuadas en diez semanas.

A su vez, en el mercado de cambio, el dólar reanudó su racha de devaluación frente a la moneda brasileña pese a las compras de la divisa realizadas por el Banco Central.

El dólar cerró cotizado a 2,08 reales para la compra y 2,082 reales por unidad para el tipo vendedor, lo que supuso una caída significativa del 1,13 por ciento frente a la víspera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar