La Bolsa de Valores de Sao Paulo afianzó su proceso de recuperación, al cerrar con ganancias del 2,02 por ciento una jornada en la que el dólar estadounidense volvió a depreciarse ante la moneda brasileña y alcanzó su valor más bajo en siete meses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice Bovespa inició la jornada en terreno negativo, pero repuntó a media mañana y cerró cotizado a 5.840,80 puntos, lo que supuso un aumento expresivo de 1.024,56 unidades frente a la víspera. El giro financiero totalizó el equivalente a 2.478 millones de dólares.
Según los analistas, el alza bursátil fue impulsada principalmente por la recuperación de los índices de confianza de los consumidores en Estados Unidos, lo que generó un ambiente de optimismo frente a las posibilidades de superación de la crisis financiera global.
La ola de compras benefició principalmente a los papeles preferidos del ente petrolero Petrobras y del grupo de minería Vale do Río Doce, que cerraron con ganancias del 2,39 y del 1,37 por ciento, respectivamente.
En el mercado de cambio, la cotización del dólar estadounidense retrocedió un 0,39 por ciento y cerró a 2,0160/2,0180 reales, en su nivel más bajo desde octubre del año pasado.
Dejá tu comentario