ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de septiembre 2006 - 00:00

Bueno: creció 38% producción de autos

ver más
Volkswagen sigue siendo la automotriz que domina el mercado de autos con 28,8% del total de las ventas. Su modelo Gol es el más demandado.
La producción nacional de automotores alcanzó en agosto 41.476 unidades, 9,9% más que en julio y 38,4% superior a la de similar mes de 2005, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En lo que respecta al mercado local, las ventas a concesionarios sumaron en el octavo mes 39.976 unidades, de las cuales 16.788 -casi 42%- fueron vehículos nacionales.

Este nivel de ventas representa un aumento de 10,7% respecto de julio y es 0,6% mayor que el de agosto de 2005.

En total, el nivel vendido en los ocho primeros meses de 2006 fue 11,8% superior al de igual lapso de 2005.

En su habitual informe estadístico, la entidad informó que comparando los ocho primeros meses del año con igual período de 2005, el aumento de la producción fue de 28,1%.

«Esta mayor producción ha hecho que casi todas las fábricas automotrices argentinas estén tomando más personal», subrayó el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.

  • Exportación

    «Lo mismo viene sucediendo en toda la cadena de valor que, además de las terminales, incluye a nuestros proveedores autopartistas y de insumos y a los concesionarios», añadió el directivo.

    Además, en agosto se exportaron 22.496 vehículos, 11,5% más que en julio y 24,8% por encima del total exportado en agosto de 2005. Comparando el período eneroagosto de 2006 con los ocho primeros meses de 2005, se observó un aumento de 22,8% en las exportaciones.

    En cuanto a la competencia entre marcas, el dato significativo de agosto es que el modelo Gol de Volkswagen recuperó el primer puesto como el auto más vendido del mes, después de resignar esa posición a manos del Chevrolet Corsa durante dos meses. Asimismo, la automotriz alemana mantiene el liderazgo en el segmento de autos como la marca más vendida con 28,8% del mercado.

    Rodríguez Canedo destacó que las exportaciones argentinas llegan ya a más de setenta países, y Brasil continúa siendo el principal cliente.

    «Nuestros vehículos son apreciados por su calidad», aseguró el ejecutivo. «En los últimos años, la industria automotriz argentina invirtió más de 1.500 millones de dólares en el desarrollo de productos totalmente nuevos y eso, sumado a la calidad tradicional de nuestras plantas, fue un incentivo más para ganar nuevos mercados», acotó el director ejecutivo de ADEFA.

    Recordó además que las exportaciones del sector automotriz representan alrededor de 35% del total de las exportaciones de manufacturas de origen industrial de todo el país.

    «Eso es muy bueno porque el país exporta valor agregado, el trabajo de los argentinos, y lo hace en productos de alta tecnología y calidad, con el beneficio adicional del prestigio que ello implica para la Argentina, que es uno de los pocos países que tiene industria automotriz integral», dijo Rodríguez Canedo.
  • Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias