Caen bonos argentinos

Economía

El mercado de los títulos de la deuda argentina volvió a mostrar ayer su fragilidad al caer los principales bonos 5% promedio.

Cabe aclarar que el día anterior los bonos de la deuda habían subido entre 5 y 7% por una orden de compra del exterior sobre bonos. Al ser un mercado de títulos defaulteados, una orden más o menos importante conmueve los precios. Por eso el martes subieron casi todos los bonos con pocas operaciones, pero ayer la situación se balanceó con una baja generalizada.

El movimiento del martes le permitió al Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde se negocia la mayoría de estos títulos, recuperar el monto de negocios que había caído muy fuerte en las últimas ruedas. El martes se negociaron 250 millones de pesos, contra 105 millones de pesos del lunes. Ayer, el monto siguió creciendo y se hicieron 265 millones de pesos.

En la rueda de ayer, los bonos Global perdieron en promedio 5% del valor, mientras los BOCON cedieron 4%. El riesgo-país argentino quedó en 4.744 puntos, 3,44% menos que el día anterior, pese a la baja de los títulos.

Dejá tu comentario