De cumplirse estas proyecciones, el gobierno estima que:
• El PBI a precios constantes quedaría en unos $ 241.985 millones (estimando para 2002 una caída de 11%).
• A precios corrientes el PBI ascendería a $ 500.000 millones.
• Un superávit primario (ingresos menos gastos sin computar pagos de la deuda externa) de $ 10.000 millones, equivalente a 2% del PBI.
• El gasto primario, que involucra a todo el Estado nacional, bajaría de 11,07% del PBI, como figura en el presupuesto 2002, a 9,67% en 2003.
• La recaudación impositiva llegaría a $ 56.000 millones y los ingresos primarios totales a $ 62.000 millones.
• La partida de remuneraciones tiene un incremento mayor a $ 2.000 millones debido a la eliminación del recorte de 13% a los sueldos de estatales y jubilaciones.
• También están contempladas en el proyecto las partidas con destino a los planes sociales para Jefes y Jefas de Hogar, de unos $ 285 millones mensuales, que suman alrededor de $ 3.400 millones anuales.
• Para el pago de la deuda el Ejecutivo calcula destinar el próximo año u$s 10.000 millones, proyectados sobre un tipo de cambio de $ 3,7.
• El proyecto prevé un aumento de 5% en el volumen de las exportaciones.
Dejá tu comentario