28 de julio 2021 - 00:00

Compañías más flexibles en el poscovid

El estudio Global Business Pulse de Grant Thornton reveló que el 46,2% de las empresas a nivel global afirma que tendrán que mejorar la flexibilidad de sus organizaciones después de la pandemia de covid-19. A nivel nacional, este número se incrementa, alcanzando un 57%, de los encuestados en Argentina. Entretanto, el 36,9% de los encuestados globales afirman que han empezado a planificar diferentes escenarios para mejorar la escala de sus operaciones en pos de la recuperación.

El covid-19 ha expuesto las deficiencias de las cadenas de suministro mundiales y, a medida que avanzamos hacia nuevas fases, las empresas están empezando a revaluar cómo lanzan sus productos al mercado. De hecho, el 31,6% de las empresas indican que tendrán que utilizar canales de venta y distribución alternativos después de la crisis.

En vista de la gran proporción de empleados que están trabajando desde casa o tienen horarios más flexibles, las empresas están encontrando nuevas fórmulas para gestionar su espacio de trabajo y reducir sus costos inmobiliarios.

Actualmente, Argentina está experimentando una caída en los alquileres de oficinas. Sus precios se redujeron cerca de un 35%, mientras que la vacancia alcanza un 18%. Se estima que es el peor momento registrado para el mercado desde la crisis del 2001, destaca el informe.

“Para seguir siendo relevantes, las empresas deben aprender continuamente de sus operaciones y su entorno, y posteriormente ejecutar con rapidez los cambios, ya sea en el desarrollo de productos, en la mejora de la experiencia del cliente o en el crecimiento en nuevos mercados”, concluye.

Dejá tu comentario

Te puede interesar