Con las nuevas metas, habrá $ 30.000 millones menos para obra pública
-
La recesión se profundizó en el segundo trimestre y la economía se hundió 3,4% en la primera mitad de 2024
-
Cuánto sale la vacunación contra el dengue en septiembre 2024
"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición", dijo el ministro de Hacienda.
Dujovne sostuvo que el objetivo central del recorte del gasto es "la convergencia" al equilibrio fiscal, para dar "una clara señal" al mercado.
"Hay una decisión innegociable de este Gobierno, que es converger al equilibrio fiscal", subrayó.
Según el funcionario, la Argentina "no puede seguir viviendo de prestado. Por eso, aceleramos este proceso (de reducción del déficit) para dar señales contundentes de hacia dónde vamos".
Además, dijo que para modificar las metas de déficit, "hay muchos datos a tener en cuenta, como el sobrecumplimiento de las metas del primer trimestre de 2018 -que nos ha demostrado que funciona nuestra política de contención del gasto- y el nivel de recaudación, que crece de manera significativa".
"Hoy, hemos retrocedido al nivel de gasto que la Argentina tenía en 2013, desandando años de despilfarro. Por eso, estamos muy tranquilos con la evolución de las cuentas públicas", destacó.
También, subrayó que las provincias "van a tener este año superávit primario, porque están recibiendo más recursos, y prácticamente van a lograr equilibrio fiscal en términos consolidados".
Dejá tu comentario