ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de febrero 2007 - 00:00

Consumo eléctrico: más penalizaciones que ahorro

ver más
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los valores unitarios de las bonificaciones o recargos que percibirán los usuarios de la distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, para el período comprendido entre el 10 de enero y el 9 de febrero, en el marco del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ENRE toma en cuenta para establecer esas bonificaciones, la energía eléctrica ahorrada, en kilowatios, y los consumos en exceso, en pesos, presentadas por las distibuidoras en relación con el objetivo de un ahorro de diez por ciento establecido por la Secretaría de Energía, para fijar el índice a aplicar.

La Resolución 43-07 publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que el pago de las mismas toma en cuenta la recaudación por recargos informados por las distribuidoras para el lapso comprendido entre el 10 de noviembre y 9 de diciembre de 2006.

El ente regulador informa a través de la resolución conocida hoy que la energía total facturada por las tres distribuidoras sumó en dicho período 1.770.985 Megawatios/hora (MWh), en tanto que el ahorro fue de 152.847 MWh y el consumo en exceso de 384.375, con un saldo negativo de -231.528 MWh.

La resolución indica además 626.377 usuarios obtuvieron bonificaciones por ahorrar energía eléctrica, mientras que 1.164.190 fueron penalizados por consumir más durante el período medido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias