Contra la crisis, Gran Bretaña evalúa destinar u$s 64.200 millones al FMI

Economía

Gran Bretaña evalúa destinar potencialmente u$s 64.200 millones, al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a la economía global, confirmó el secretario del Tesoro, el liberal democrático Danny Alexander.

El funcionario de la coalición dijo que la contribución británica sería dividida en dos fondos, en ambos casos de garantías y no de transferencias de efectivo.

La semana pasada, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que Londres dará más dinero al FMI, pero aclaró que esa partida no será utilizada para el fondo de rescate de los países de la Eurozona en problemas.

Por su parte, la oposición laborista indicó que el FMI no debería ser un sustituto del Banco Central Europeo, el cual "debe reconocer su responsabilidad" por la crisis de deuda de varios países de la Eurozona.

Por otra parte, el encargado de asuntos latinoamericanos de la Cancillería británica, Jeremy Browne, señaló que el país está en peligro de perder su estatus económico de liderazgo global debido a que países de Asia y América latina continúan con un rápido crecimiento.

En ese marco, el funcionario remarcó que sin una "reestructuración mayor" el Reino Unido enfrenta un "decline inevitable" y puede ser superado en la próxima década como potencia global por naciones como México, Brasil o Corea del Sur.

El político liberal democrático dijo que en tiempos de grandes cambios en la estructura del poder mundial "el Reino Unido enfrenta un enorme desafío para seguir siendo competitivo económicamente" al tiempo de mantener su posición como líder político global.

Dejá tu comentario