ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de junio 2005 - 00:00

Descartan que el ingreso de capitales a la Bolsa afecte al tipo de cambio

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para el directivo, es "ilógico y descabellado" pensar en algo así, sobre todo tras los mayores controles sobre los capitales especulativos que comenzó a aplicar el gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Gabbi explicó que "de ninguna manera hay que pensar que las divisas que puedan ingresar al país para sostener la actividad bursátil pueden afectar al tipo de cambio".

No obstante, dijo que "hay cuatro o cinco empresas de gran importancia en el país que están dispuestos a abrir su capital o promover obligaciones negociables que se verían afectados" por las restricciones impuestas a los capitales "golondrina".

El empresario sostuvo además: "Tendríamos que buscar algún paliativo que supere todo escollo que pueda existir para que entre dinero (desde el exterior) a la actividad productiva a través de la Bolsa".

Gabbi explicó que "estamos viendo con nuestros equipos técnicos si existe la posibilidad de que el encaje (sobre los capitales que ingresen al país) se conforme no con dinero sino con acciones que coticen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires".

Los directivos de la Bolsa de Comercio porteña serán recibidos pasado mañana por el presidente Néstor Kirchner.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias