ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de septiembre 2023 - 09:49

Devolución del IVA: qué tramite hay que hacer en AFIP

Beneficiará a jubilados, monotributistas y trabajadores que perciban hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

ver más

Los monotributistas beneficiados no pueden percibir otros ingresos.

Como parte del paquete de medidas económicas que anunció este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar el poder adquisitivo de distintos sectores de la población, se encuentra la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de productos de la Canasta Básica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A partir del lunes, Jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Trabajadores en relación de dependencia (con ingresos menores a $708.000), monotributistas (que no perciban otros ingresos) y trabajadores de casas particulares, podrán beneficiarse de esta iniciativa.

La devolución se acreditará a las 48 horas de realizada la compra, y el tope será de $18.800 mensuales y será para cualquier comercio que venda productos alimenticios, de higiene, entre otros.

Consumo Inflación Canasta Básica Supermercado

Además de esta medida, a partir del lunes también estará disponible el programa de Créditos ANSES, por el cual los trabajadores del sector público y privado podrán acceder hasta $400 mil, con una tasa nominal anual subsidiada por el Estado del 50%

Qué tramite hay que hacer en AFIP para recibir la devolución del IVA

No habrá que hacer ningún trámite, el beneficio es automático, se habilitará a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

Se aplicará a compras con tarjeta de débito y no requería de trámites adicionales ante ANSES ni en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias