Dólar cerró estable a $ 4,11. Euro bajó cuatro centavos a $ 6,03

Economía

El dólar volvió a experimentar otro leve ajuste hacia arriba en el segmento mayorista, donde operan las entidades financieras, al tiempo que finalizó la semana sin cambios en el segmento minorista.

A su vez, las pizarras de las princiales agencias de cambio mantuvieron los valores al público en 4,07 pesos para la compra y 4,11 para la venta, en los niveles de la semana pasada.

En la semana el Banco Central mantuvo sin variantes su estrategia cambiaria con el propósto de minimizar los movimientos en los precios del dólar, en un contexto favorable para el manejo de la situación.

Los expertos no prevén cambios en las condiciones actuales del mercado cambiario, con el deslizamiento del tipo de cambio direccionado por las intervenciones del Banco Central, que "dosifica los ajustes en proporciones que no generan inquietud en el mercado financiero", opinó el analista Gustavo Quintana desde su informe cambiario.

En el mercado mayorista, el dólar se incrementa levemente a $ 4,0850, frente a $ 4,0825 de la jornada anterior.

En el segmento informal, el billete verde se negocia sin variaciones respecto al cierre previo a $ 4,27.

En tanto, la moneda de la Eurozona bajó a $ 5,89 comprador y a $ 6,03 vendedor.

En cuanto al movimiento financiero, se mantiene el mismo escenario al que ya estan acostumbrados los operadores con los bancos sin grandes necesidades de captar fondos y, por lo tanto, sin mayores incentivos para que ofrezcan tasas atractivas a los inversores.

El rendimiento de los plazos fijos no presenta así grandes movimientos desde hace prácticamente seis meses. Incluso en las últimas semanas los bancos privados disminuyeron levemente las tasas de interés.

Actualmente, para las colocaciones a 30 días exclusivamente las entidades ofrecen un rendimiento promedio del 8,85 por ciento anual, equivalente al 0,73 mensual. Para los plazos fijos a 60 o más días se ofrece una tasa del 10,93 por ciento mensual o del 0,89 en términos mensuales.

Dejá tu comentario