Esto parece chocar contra el sentido común, que dice que los mercados financieros hacen bajar a las monedas de países que registran déficits comerciales, lo que ayuda a equilibrar nuevamente los flujos internacionales al modificar los precios de las exportaciones y las importaciones. Pero después del déficit comercial estadounidense récord de u$s 726.000 millones en 2005, ya han pasado seis semanas de 2006 y el dólar ha vuelto a ganar terreno.
A pesar de un breve declive en enero, el valor del dólar contra una canasta de las monedas más negociadas del mundo volvió al nivel en el que estaba a fines de 2005 y
Los analistas cambiarios dicen que los datos de los flujos de inversión aún sugieren que hay suficiente demanda extranjera de activos estadounidenses como para compensar la brecha comercial y mantener pujante al dólar.
Parte de esto, como ha sido el caso durante años, se debe a que
Dejá tu comentario