Dólar: leve suba tras intervención oficial (BCRA compró u$s50 millones)

Economía

En otra jornada volátil, el "contado con liqui" llegó a rozar los $180, pero cerró a $168,64, lo que implicó un avance del 0,4%.

En una rueda con fuerte volatilidad, la cotización del dólar Contado con Liquidación volvió a cerrar por debajo del solidario y del MEP, luego de rozar los $180 en la primera parte de la rueda. Sucedió a partir de la habitual intervención de organismos oficiales en la Bolsa.

En simultáneo, el Banco Central compró u$s50 millones en el segmento mayorista. De esta manera ya superó los u$s250 millones en el mes, con lo que se registra el mejor agosto y el segundo mejor año, con compras por u$s7.420 millones, de los últimos diez años.

En la Bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” avanzó un 0,4% (63 centavos) a $168,64, en el marco de un mercado con pocas operaciones que causan mucha volatilidad a raíz de las recientes restricciones para operar con este tipo de cambio. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en 73,3%. En tanto, el dólar MEP se mantuvo casi estable a $169,36, con lo que el spread con el mayorista se ubicó en el 74,1%.

El economista Gustavo Ber señaló que “los dólares financieros van reanudando una operatoria más fluida tras las últimas medidas cambiarias, a partir de las interpretaciones de los agentes bursátiles, y así es que en las últimas jornadas se viene incrementando la volatilidad intradiaria y por ende las intervenciones, todavía en un ambiente de negocios más acotado entre los participantes”.

El dólar oficial, por su parte, avanzó cuatro centavos a $102,61, mientras que el solidario ascendió siete centavos a $169,31.

El dólar mayorista subió cinco centavos a $97,28, bajo la habitual regulación del Banco Central, en una rueda en la que la autoridad monetaria terminó el día con compras netas por unos u$s50 millones, aproximadamente.

En tanto, el blue bajó 50 centavos y cerró a $181,50, mínimos en una semana. El paralelo anotó así su segundo retroceso de forma consecutiva.

Dejá tu comentario