Durante el mes, el petróleo se hundió 20,8% a u$s 47,12
-
Los bancos centrales más importantes del mundo afrontan un test clave ante el shock global del petróleo
-
Descuentos en COTO hoy: qué promociones hay este sábado 25 de abril y cómo aprovecharlas
"La semana no fue especialmente cariñosa con el petróleo", reconoció Bart Melek, de TD Securities.
"No es esta baja de 4,2 millones de barriles lo que convencerá a la gente de que la situación cambiará", reconoció Melek.
Además, pese a un fuerte retroceso la semana pasada, la producción estadounidense se mantiene elevada y el anuncio el viernes de un alza de muchos pozos en actividad en Estados Unidos, según un conteo del grupo privado Baker Hughes, no tranquiliza a los inversores.
En el terreno internacional el mercado no obtiene apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), "si tomamos en cuenta los comentarios del jueves del secretario general del cartel Abdalá el Badri durante una visita a Moscú", indicaron los analistas de PVM.
El Badri descartó cualquier baja del techo de producción de los países de la OPEP, que se sitúa desde hace cerca de cuatro años en 30 millones de barriles al día, dando por tierra con los rumores según los cuales Arabia Saudita -miembro dominante del cartel- planea reducir su oferta en los próximos meses.
Por ahora "la OPEP en general produce dos millones de barriles más" que su techo teórico de producción, indicó Melek. En todo caso, la recaída de los precios de julio convenció ampliamente a los inversores de que "la sobreabundancia persistirá en el mercado de ahora a 2016", indicó Tim Evans, de Citi.
En cuanto a la demanda, el mercado sufre también "la desaceleración de la economía china", segundo consumidor mundial de oro negro, comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
El efecto de la caída de los precios en la industria del sector es evidente en este periodo de resultados de empresas: las dos mayores petroleras estadounidenses han sido golpeadas, con ExxonMobil anunciando el viernes sus menores beneficios trimestrales desde 2009 y Chevron las más exiguas ganancias en más de una década.




Dejá tu comentario