El Índice de Equilibrio Fiscal mejoró casi un 40% en diciembre

Economía

Las cifras surgen del estudio que lleva a cabo el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

Luego del derrumbe registrado en noviembre, el Índice de Equilibrio Fiscal registró en diciembre una mejora del 38% con respecto al nivel que había registrado el mes previo, y del 41,1% en la comparación interanual.

Las cifras surgen del estudio que lleva a cabo el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

“La gestión de la administración anterior se inició con una situación prácticamente de equilibrio y concluyó con un 21,4% de ingresos por debajo de los gastos totales”, detalló Víctor Beker, director del CENE.

El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

La mejora experimentada en diciembre se produjo luego del derrumbe registrado el mes anterior.

La gestión de la administración Cambiemos se inició con una situación prácticamente de equilibrio fiscal y concluyó con un 21,4% de ingresos por debajo de los gastos totales.

El mayor déficit se verificó en diciembre de 2017, cuando los ingresos se ubicaron un 44% por debajo de los gastos, mientras que la situación más cercana al equilibrio se alcanzó en enero de 2016 y luego en agosto del año pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario