Los embajadores de Estados Unidos y España reiteraron ayer su reclamo al gobierno para que defina cuanto antes un programa económico sustentable, y de esa manera apoyar las negociaciones de ayuda financiera ante el FMI. El pedido fue formulado ayer al ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, por parte de los embajadores de Estados Unidos, James Walsh, y de España, Manuel Albart Fernández Cavada, con quienes se reunió en forma separada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según trascendió, el embajador español planteó al titular del Palacio de Hacienda la preocupación de su país por la pesificación de los depósitos bancarios y la situación de las empresas de servicios públicos, controladas por capitales españoles.
España es el país de mayores inversiones en la Argentina en el área de empresas de servicios, cuyos contratos de concesión deberán renegociarse con el gobierno en los próximos días. Según fuentes oficiales consultadas, Walsh se preocupó por las futuras medidas que aplicará el gobierno y su repercusión en la economía de las empresas norteamericanas radicadas en la Argentina.
• Promesa
El funcionario norteamericano, según las fuentes, habría reiterado la promesa del presidente de Estados Unidos, George Bush, de que ese país respaldará las negociaciones de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional si planifica un programa económico sustentable. Walsh habría también habría reiterado el pedido de Estados Unidos y de los organismos internacionales de crédito de que el gobierno decida cuanto antes la libre flotación del peso.
Dejá tu comentario