ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de agosto 2002 - 00:00

Ejecuciones: ¿mediación del Estado?

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El tema lo puso sobre la mesa ayer el diputado frepasista Darío Alessandro, que participó en la reunión en la que se discutió con banqueros y funcionarios del Ministerio de Economía la futura aplicación del CER en los créditos.







También apunta a frenar la ola de concursos preventivos que se desencadenaría casi con seguridad en los próximos meses, al crear un mecanismo extrajudicial para saldar las disputas.

En el Congreso aspiran a introducir una nueva etapa negociadora entre deudores y acreedores antes de llegar a la instancia de remate judicial. Actuaría un mediador extrajudicial y el proceso apuntaría a repactar las condiciones de la deuda.

Para los bancos esto puede significar un duro golpe, ya que tendrían más demoras para conseguir el cobro de sus créditos. Pero los legisladores minimizaban esta objeción:

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias