ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de febrero 2011 - 19:54

El Banco Central europeo garantizó la estabilidad de precios a medio plazo

ver más
Energía y materias primas son las que ejercen más presión.
El Banco Central Europeo dijo que espera que la inflación en la zona euro se mantenga por sobre la meta del organismo durante buena parte de este año, antes de regresar a niveles de estabilidad de precios en el mediano plazo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Durante los próximos meses, las tasas inflacionarias podrían seguir subiendo de manera temporal y es probable que se mantengan ligeramente sobre el 2% durante la mayor parte del 2011, antes de moderarse nuevamente a fin de año", dijo el BCE en su boletín mensual de febrero.

Como es costumbre, el editorial de la publicación coincide en gran medida con el texto inicial del comunicado que publicó el banco la semana pasada tras su encuentro de política monetaria.

Además, el BCE dijo también que había indicios de que los precios de la energía y las materias primas estaban ejerciendo presión en las etapas tempranas del proceso de producción.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias