ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de julio 2007 - 00:00

El BBVA crece en Estados Unidos

ver más
Madrid (EFE) - El BBVA anunció ayer que adelantará para setiembre la compra del banco estadounidense Compass Bancshares, por el que pagará más de 7.425 millones de euros, tras haber recibido las autorizaciones de los organismos reguladores. El CEO del grupo financiero español, José Ignacio Goirigolzarri, hizo el anuncio e indicó que ya se obtuvo la aprobación de la Reserva Federal (Fed), la validación del prospecto por la Securities Exchange Comission (SEC) y el visto bueno del Banco de España. Por lo tanto, la operación puede cerrarse dentro de dos meses, en vez de a finales de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además, los accionistas del BBVA aprobaron por unanimidad una ampliación de capital de 5,5% que servirá para financiar una parte de esa operación.

La compra de Compass supone la mayor adquisiciónrealizada por el banco en sus 150 años de historia y es considerada como una «oportunidad única» para crecer en Estados Unidos, en una zona donde «no se aplican» -según Goirigolzarri- los temores de contagio de la crisis inmobiliaria al sector financiero.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias