La jornada abrió en alza por las perspectivas de que se tramiten en el Congreso las medidas económicas que impulsa el gobierno del presidente Michel Temer para controlar el déficit fiscal.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil revirtió el miércoles una decisión que apartaba de la presidencia del Senado a Renan Calheiros, un aliado de Temer, lo que hubiese complicado la agenda legislativa.
El alza perdió fuerza luego de la decisión del Banco Central Europeo de reducir sus compras mensuales de activos para estimular a la economía.
Las acciones preferentes de la minera Vale cayeron un 3,99%, tras las fuertes alzas en sesiones anteriores y un avance de casi un 20% en el último mes.
En el mercado cambiario, el real volvió a pasar la cota de las 3,40 unidades por dólar, porque la decisión del Tribunal Supremo alivió a los inversores.
La moneda brasileña se fortaleció un 0,62 por ciento a 3,384 reales por dólar la venta, su nivel más sólido desde el 22 de noviembre. El alza fue la cuarta consecutiva.
Dejá tu comentario