El dólar cerró estable a $ 3,89. El euro subió otro centavo

Economía

El dólar al público se mantuvo estable a $ 3,86 para la compra y a $ 3,89 para la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro. Tomando esos valores, el billete verde se incrementa 1,6% en el 2010.

"Todo parece indicar que la fluctuación del tipo de cambio se mantendrá dentro de los actuales niveles y que las intervenciones oficiales seguirán ejerciendo efectos para acotar la variación, suavizando los movimientos del dólar", sostiene en su informe cambiario el analista Gustavo Quintana.

En esa línea, Carlos Risso, CEO de Zonabancos, opina que en los actuales niveles se tiene la impresión que el Banco Central se siente cómodo y que "estaría dispuesto a mantener esa postura intervencionista agresiva en la medida que la situación actual se mantenga".

Desde las mesas de cambio se asegura que el mercado cuenta con una fluida oferta de divisas por las liquidaciones de la cosecha gruesa, especialmente de soja, y por el arriba de capitales ante una apuesta fuerte a una alta adhesión al canje de deuda.

En cuanto al segmento mayorista, la divisa estadounidense culminó estable a $ 3,8825.

En el segmento informal, se incrementó a $ 3,895, respecto a $ 3,885 del cierre previo.

Por otro lado, el euro continúa subiendo y en la jornada avanzó un centavo a $ 5,19 para la compra y $ 5,30 el tipo vendedor.

Dejá tu comentario