ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de noviembre 2010 - 15:55

El dólar cerró estable a $ 3,98 y euro cedió cinco centavos

ver más
En las pantallas de las agencias de cambio del microcentro porteño el dólar al público permaneció durante toda la semana congelado en 3,94 pesos para la compra y 3,98 para la venta, los mismos valores que mantiene desde hace más de un mes. En el mercado mayorista, la divisa de EEUU descendió a $ 3,96, respecto a $ 3,9625 del cierre previo.
Según los operadores, la falta de estímulo originada en la quietud de los precios redujo significativamente la actividad cambiaria, aunque en el mercado mayorista la corriente de ventas sigue forzando las intervenciones del Banco Central para sostener las cotizaciones.
La estrategia de la autoridad monetaria también incluye la actividad en los mercados a término, con posturas de compra que revelan el propósito de ofrecer tasas implícitas de rendimiento atractivas para estimular la reacción de la demanda privada, según explican los expertos.
Las reservas internacionales siguen batiendo récords y se ubican cerca de superar fácilmente los 53.000 millones de dólares. Los últimos datos del Banco Central ubican el stock de reservas en 52.292 millones de dólares.
Por el lado de las tasas de interés, los bancos privados pagan al público un promedio del 10,00 por ciento anual. Según el último relevamiento del Banco Central, las tasas a sesenta o más días para individuos llegan al 10,06 por ciento anual, equivalente al 0,82 mensual. La tasa Badlar que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a treinta días se ubica en torno a un rendimiento promedio del 10,62 por ciento anual.
Por otro lado, el euro cedió cinco centavos a $ 5,51 comprador y a $ 5,60 vendedor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias