El Gobierno financiará el desarrollo para la industria de autopartes

Economía

El Gobierno implementará un programa de desarrollo de la industria de autopartes con financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y del mercado de capitales.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, formuló el anuncio en una reunión que mantuvo con la Asociación de Fabricantes de Autos (AdeFA) y de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC).

Allí, la funcionaria les adelantó los lineamientos generales del Programa Nacional de Desarrollo Autopartista que está preparando el gobierno.

Giorgi afirmó que se está diseñando "un esquema de financiamiento con aportes de la ANSeS y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz, las terminales, sistemistas y autopartistas".

El programa, que alcanzará a aproximadamente 300 millones de pesos, será presentado por la presidenta Cristina Kirchner, en la última semana de abril, junto a la ministra Giorgi y al titular de la ANSeS, Diego Bossio.

La titular de la cartera de Industria y Turismo afirmó que se busca fortalecer la industria autopartista para agregarle competitividad y poder acompañar y sostener el proceso de integración creciente en la producción nacional de vehículos.

El programa plantea el acompañamiento del Estado para salvar las diferencias estructurales e integrar a las empresas terminales con las autopartistas, según un comunicado de esa cartera.

El Gobierno buscará con este programa fortalecer, desde el financiamiento, el proceso de nacionalización de piezas, de asignación de nuevos modelos y de expansión y modernización de la producción, según un comunicado oficial.

Dejá tu comentario