ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2011 - 21:20

El oro avanzó 0,5%

ver más
Cotización del metal en Nueva York
El oro subía el martes debido a una sólida demanda física de consumidores asiáticos y a la debilidad del dólar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El oro al contado ganó un 0,5 por ciento, a 1.367,30 dólares la onza, mientras que los futuros de oro estadounidense para febrero subían 7 por ciento, a 1.367,50 dólares.

Los clientes en Asia han estado comprando oro a un precio que se mantiene muy por debajo de un récord que superó los 1.430 dólares la onza, incluso cuando otras materias primas como el petróleo, el cobre y los granos se negocian en máximos de varios años.

"Cada vez que el oro baja, la gente lo ve como una oportunidad de compra y hay bastante compra física buena de Asia en el mercado", dijo Miguel Perez-Santalla, vicepresidente de ventas de Heraeus Precious Metals Management.

El oro ha caído más de un 3 por ciento en enero, y se dirige a su mayor declive mensual desde julio, El metal avanzó un 30 por ciento el año pasado.

El martes, el oro se benefició de la baja del dólar contra el euro en medio de compras de fondos soberanos y sólidos datos de Alemania.

Entre otros metales, la plata trepó 2,5 por ciento, a 28,96 dólares la onza.

El paladio ganó 2,2 por ciento, a 807,47 dólares la onza, cerca de un máximo de 10 años tocado la semana pasada.

El platino escaló 1,2 por ciento, a 1.820,74 dólares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias