El oro se mantuvo casi estable este viernes a u$s u$s 1.160,10 la onza (perdió apenas un 0,04%), pese a que el dólar caía frente al euro ante las señales de progreso en los esfuerzos de Grecia por asegurar un nuevo tramo de ayuda financiera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, el euro subía 1% frente al dólar, lo que abarata el valor de activos en dólares para los compradores que usan otras monedas.
"El oro está recibiendo más apoyo de la fortaleza del euro, pero si se logra un acuerdo con Grecia el domingo, debería tener un impacto a la baja", dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale.
"El mayor impulsor es Estados Unidos porque tenemos a Yellen, ofreciendo declaraciones hoy y los mercados estarán atentos a cualquier señal sobre un alza de tasas", agregó.
Las acciones chinas subieron fuertemente por segunda sesión el viernes luego de que Pekín tomó medidas para frenar una ola vendedora que debilitó los índices clave en casi 30% desde mediados de junio, al ordenar a los tenedores de acciones con grandes participaciones que no vendan sus títulos.
También debilitando al oro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos para el crecimiento económico mundial de este año a 3,3% desde una estimación anterior de 3,5%, citando la reciente debilidad en Estados Unidos.
Dejá tu comentario