ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de agosto 2002 - 00:00

Empezaron a pagar a los ahorristas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre los que llegaron a depositar las sumas correspondientes se encuentran los bancos Galicia, BankBoston y Grupo Macro. En cambio, el Provincia de Buenos Aires y el de Córdoba tuvieron demoras en los trámites y no pudieron pagar los intereses correspondientes ni en pesos ni en moneda extranjera.

Otras entidades estuvieron en un punto intermedio.


Los ahorristas debían cobrar los intereses el 5 de agosto. Pero trabas en la información entre los bancos con el Ministerio de Economía y el Central provocaron retrasos para la acreditación del dinero. Incluso, se detectó que muchos bancos informaron con errores los volúmenes de las suscripciones de BODEN recibidas por parte de los clientes que habían quedado con depósitos reprogramados.

Ayer el BCRA giró a través de redescuentos $ 146 millones a las entidades para que hagan frente al pago de los intereses. Pero luego los bancos debían concurrir al Central para comprar dólares al tipo de cambio oficial con los pesos girados por la propia autoridad monetaria.


Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias