En noviembre el superávit fiscal fue de $ 1.904,9 millones
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
El resultdo fiscal es un 24,2 por ciento superior al nivel estimado para los once primeros meses del año en la Ley de Presupuesto.
En noviembre los recursos registraron una suba de 3.873,9 millones de pesos y el gasto verificó un alza de 3.609,0 millones de pesos.
En todo el año los recursos crecieron 43.622 millones de pesos, mientras que las erogaciones primarias lo hicieron en 39.632,6 millones de pesos.
Según el ministerio de Economía, el 70 por ciento del gasto primario de noviembre correspondió a erogaciones por prestaciones a la seguridad social y jubilaciones, los mayores gastos por compra de energía y las políticas de subsidios al transporte automotor y ferroviario.
En noviembre el gobierno gastó 400 millones de pesos por pago de intereses de la deuda pública.




Dejá tu comentario