ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de septiembre 2002 - 00:00

En setiembre el dólar sube 10%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La divisa cerró a $ 31,80 y $ 31,85 en el interbancario y $ 30,00 y $ 33,00 en las mesas de cambio, compra y venta respectivamente, en un mercado que operó por u$s 5 millones. La intervención del Banco Central del Uruguay (BCU), conducido por Julio de Brun, retiró unos $ 430 millones con la colocación de Letras de Regulación Monetaria a muy corto plazo.

Las expectativas inflacionarias siguen volcando la demanda del mercado hacia el dólar, pese a que es bajo el volumen de operaciones, indican los operadores.

En la semana anterior el dólar también cotizó en alza. En la primera semana de setiembre la divisa aumentó 8% y
De todas formas, los operadores estiman que ya está finalizando el período interanual de mayor liquidez y a medida que se acerca el fin de año hay una menor liquidez en la plaza financiera, lo que hace que en el último trimestre ceda la presión sobre el dólar.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias