29 de octubre 2008 - 00:00

España: venta de viviendas se desplomó en agosto

La venta de viviendas en España bajó en agosto un 36,8% respecto al mismo mes del año pasado, confirmando la caída del mercado inmobiliario en este país, según cifras publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto se vendieron 37.744 viviendas urbanas, lo que representa una caída del 36,8% respecto a 2007, y una bajada del 18,8% respecto al mes de julio.

La caída es vertiginosa en la vivienda usada: un 47,3% menos interanual y un 23% menos respecto al mes anterior.

Después de años de euforia, de construcción imparable y de subida de los precios de las viviendas, el mercado inmobiliario está sufriendo un severo paro con ventas y precios en baja.

A la caída de este sector hay que sumar la influencia en España de la crisis financiera internacional.

Numerosos promotores inmobiliarios y constructores se ven obligados a cerrar sus negocios, llevando al paro a legiones de obreros de la construcción poco cualificados, lo que incrementa el número de desempleados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar