El abastecimiento "normal" de leche estaría garantizado recién dentro de un mes, según estimó hoy el presidente de la Unión de Tamberos, Guillermo Draletti.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El dirigente explicó que la escasez de este producto se debe "a las lluvias muy fuertes que azotaron la cuenca lechera, al mayor nivel de exportaciones y a la crisis energética".
Draletti comentó que "en muchos supermercados están racionando la entrega de leche, especialmente la envasada en sachet, que es mucho más barata".
"No vemos posibilidades de salir rápido de esto, pero la curva de producción empieza a crecer a partir de agosto, por lo que se podría normalizar el mercado durante ese mes", estimó el directivo, en declaraciones radiales.
Draletti sostuvo además que Argentina "pasó a ser un productor de leche no confiable" en los mercados internacionales.
Dejá tu comentario