FCI de Mercado Pago superó récord de 4 millones de inversores online

Economía

Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre, sigue ganando peso propio dentro de los negocios de la plataforma de ecommerce fundada por Marcos Galperín.

Ahora informó que el Fondo Común de Inversión, disponible para invertir a través de Mercado Pago y administrado y custodiado por BIND, superó la cifra récord de 4,2 millones de usuarios que invirtieron su dinero desde su celular.

El FCI fue creado hace aproximadamente tres años por ambas compañías con el objetivo de permitir la inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y la posibilidad de operar en forma 100% digital. En 2018 sólo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina. Con este desarrollo, más del 10% de la población ya está participando en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo, destacó la compañía en un comunicado.

María Victoria Minassian, Gerente Senior de Mercado Pago, detalló que “el fondo cuenta actualmente con más de 4 millones de personas que obtienen rendimientos, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país, y logrando la mayor inclusión financiera de la historia argentina, en términos de ahorro e inversión”.

Por su parte, Rosario Flores Vidal, gerente ejecutivo de BIND, destacó: “La innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran benefi-
cioso, superando así su experiencia y mejorando su vida en el día a día”.

La iniciativa ganó el Primer premio en la categoría de Oportunidad/Inclusión digital otorgado por la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de la Información (WITSA) entre 100 casos de todo el mundo, y la entrega de premios tuvo lugar en el Congreso Mundial IT 2021 en Dhaka, Bangladesh, en noviembre pasado.

Mercado Pago fue creada en 2003 y se convirtió en la fintech de origen latinoamerica-
no más grande de la región. Procesa 8 millones de transacciones por día en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Dejá tu comentario