3 de diciembre 2024 - 17:43

Habilitarán el autodespacho de combustible en estaciones de servicio

Según Federico Sturzenegger la nueva normativa se publicará en las próximas semanas. Por cuestiones de seguridad, ya funciona en Rosario.

El decreto se publicará en las próximas semanas. 

El decreto se publicará en las próximas semanas. 

Foto: FEC

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó este martes que el Gobierno habilitará el autodespacho de combustible en estaciones de servicio. El decreto está listo para publicarse en las próximas semanas, pero no precisó la fecha exacta.

"El decreto está escrito y está en proceso para el autoabastecimiento", afirmó Sturzenegger durante su participación en el tradicional almuerzo del Club del Petróleo, que reúne a los empresarios del sector, realizado en el Hotel Libertador.

¿Por qué vamos a tener una ley que te dice que no podés generar autodespacho de combustible? En Argentina, por un tema de necesidad extrema, YPF lo ha implementado en Rosario pero no tendría que ser por un tema de seguridad, es un tema de libertad, vos organizá tu relación comercial de la manera más libre que quieras”, explicó el ministro.

estaciones-de-servicio.jpg
Con el decreto que planea el Gobierno, se habilitará el auto despacho de combustible.

Con el decreto que planea el Gobierno, se habilitará el auto despacho de combustible.

Según adelantó Sturzenegger, el decreto también contemplará el autoabastecimiento de electricidad para los autos que utilicen este modo de energía. “Cuando vos tengas autos eléctricos, vas a ir a un restaurante y vas a querer cargar el auto, cuando estás comiendo en el restaurante, o si vas a un shopping, vas a querer cargar el auto cuando estés comprando en el shopping”, describió.

Los empresarios que asistieron

Del almuerzo participaron más de 200 invitados, entre empresarios, funcionarios y exsecretarios de Energía. Estuvieron los CEO de las petroleras más importantes que operan en el país.

En la mesa principal estaban Horacio Marín (YPF), Catherine Remy (Total), Ernesto López Amazon (IAPG), Oscar Sardi (TGS), Carlos Ormaechea (CEPH), Tomás Hess (CEOPE) y el ex secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien dejó su cargo hace poco más de un mes.

Fernando Fernández, CEO de Netzsch, le regaló al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, un cuchillo como presente por su participación en el Club del Petróleo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar