El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mercado NASDAQ, donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, computadoras e Internet, ganó 44,84 puntos (o 3,26 por ciento) hasta los 1.419,35, tras una pérdida de 1,38 por ciento durante el día anterior.
El alza en el NASDAQ se produjo por la creencia de que este aumento de las ganancias empresariales incitará a las compañías a modernizar y actualizar sus equipos informáticos y tecnológicos.
El sector de fabricantes de microprocesadores recibió un empuje y las acciones del fabricante Intel aumentaron 1 dólar a 19,15 por título, mientras que las de Novellus ganaron 2,17 a 34,03 dólares por acción.
Los títulos de Microsoft, el principal fabricante de programas de computadora, subieron 1,79 hasta los 56,62 dólares por acción, mientras que las de Cisco Systems, el «número uno» entre los fabricantes de equipamiento para la red, ganaron 0,72 a 14,38 dólares.
Dejá tu comentario