ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de noviembre 2010 - 11:49

Gobierno realizó anuncios sobre generación de energía

ver más
La presidente Cristina de Kirchner realizó anuncios sobre la generación de energía en el país.
La presidente Cristina de Kirchner realizó anunciós sobre generación de energíaanunció en busca de reforzar la conectividad e incorporar potencia energética, para poder seguir con el ritmo de crecimiento previsto en la economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Acompañada por los ministros de Planificación Julio De Vido y de Industria, Debora Giorgi; y los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén) y Celso Jaque (Mendoza), Cristina se conectó desde la Casa de Gobierno, por videoconferencia, con Formosa y Neuquén.

Desde Formosa, el gobernador Gildo Insfrán, encabezó el acto de inauguración del primer tramo de la línea de alta tensión NEA-NOA: Bracho-Cobos (280 kilómetros) y Resistencia-Formosa (175Km).

La obra posibilitará la conectividad energética y desarrollo del Norte Grande, y en el caso de la provincia de Formosa, que tiene una potencia de 170 MW, pasará a tener una "disponibilidad" de 1.160 MW.

Por su parte, desde Neuquén, el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, presentó el cierre del ciclo combinado de la Central Loma de la Lata, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

De este modo, incrementará en 178 MW su capacidad de generación llevándola a 547 MW, "sin consumir una molécula de gas", enfatizó Midlin.

En el mismo acto, la Presidente encabezó la apertura de sobres con las propuestas técnicas de los interesados en la construcción, en Mendoza, de las Centrales Hidroeléctricas Los Blancos I y II que aportaran 485 MW, y brindarán agua para riego.

También lanzó los procesos licitatorios para los cierres de los ciclos de las Centrales Térmicas Ensenada de Barragán (Buenos Aires) y Brigadier López (Santa Fe), con los que se alcanzará una producción de 820 y 410 megavatios, respectivamente.

Cristina anunció además la licitación de la Central Térmica Manuel Belgrano II bajo la modalidad "llave en mano" de 820MW, en la localidad bonaerense de Campana, que se ubicará próxima a la Central Manuel Belgrano I, que actualmente ya funciona a pleno.
Hasta la fecha se llevan invertidos 21.300 millones de pesos en la incorporación de 5.549 megavatios confirmados, junto con los 2.629 kilómetros de líneas de Alta Tensión (500Kv) y los 20,7 millones de metros cúbicos diarios de gas que ya están disponibles.

Actualmente están en ejecución obras para sumar otros 4.570 MW, 2.379 kilómetros de líneas de transporte de energía y 25,7 millones de m3/día de gas, por 25.100 millones de pesos.

El Gobierno concluirá obras fundamentales para el país como las de Yacyretá y Atucha II, paralizadas durante muchos años.

La elevación a cota 83 metros de Yacyretá permitirá incrementar su generación a 760MW, mientras que la puesta en marcha de Atucha II incorporará 735 nuevos MW al Sistema (SIN).

El programa incluye además el inicio de la ejecución, las represas hídricas Condor Cliff (1.140MW), La Barrancosa (600MW); Hidroeléctrica Los Blancos (485MW), Hidroeléctrica Chihuido I(480MW) y la ampliación de la Central Térmica 9 de julio (180M).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias