El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La Carta de Intención entregada al ministro confirma el interés de Abertis en invertir en los accesos a Buenos Aires y sus vinculaciones con la avenida General Paz y con el segundo y tercer anillo de la ciudad, que requieren inversiones de 200 millones de dólares", informó a Télam una fuente de Planificación.
El texto señala que "Abertis quiere reiterar explícitamente su vocación de inversor de largo plazo, confirmando la decisión estratégica de permanecer en la Argentina".
Asimismo, reitera su interés "en ampliar las inversiones en el país en el marco del proceso de consolidación de la seguridad jurídica que culminará con la conclusión de la renegociación de los contratos de concesión".
De Vido recibió hoy en Madrid la carta de intención, firmada por el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany Más, en una reunión, de la que también participaron el embajador argentino en España, Carlos Bettini y el titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti.
La empresa informó que realizará un estudio para definir mejoras y la ampliación de la infraestructura vial de la Región Metropolitana y en particular para la avenida General Paz.
Para cumplir con ese propósito Abertis contratará consultoras locales expertas en el sector vial, entre las que se encuentran Consular Consultores Argentinos Asociados, que ya efectuó el estudio de prefactibilidad.
En la carta de intención, Abertis señala que mantiene "conversaciones con las autoridades de la OCCOVI y del Banco Nación, con el fin de analizar una ecuación económica financiera que permita satisfacer los requerimientos jurídicos y económico-financieros del proyecto".
Abertis participa en Argentina de las sociedades de las concesionarias Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste SA, cuyos acuerdos con la UNIREN para renegociar sus contratos ya han sido aprobados por el Congreso nacional y están en la etapa de ser ratificados por el Poder Ejecutivo.
Dejá tu comentario