Inversión de u$s50 millones para producción de etanol en Córdoba

Economía

La empresa Acabio invertirá u$s50 millones para ampliar su planta industrial de producción de etanol, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, que a la vez permitirá potenciar el nivel de producción para abastecer al mercado interno y externo, informó la compañía.

El anuncio lo realizó el gerente general de Acabio, Víctor Accastello, durante la firma de un convenio con Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta productora de etanol.

La compañía, integrada por cooperativas asociadas, “hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación y hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”, explicó Accastello.

Asimismo, resaltó que con la inversión de u$s50 millones se va a “incrementar un 60% más la producción de etanol”.

La planta industrial de Acabio en Villa María funciona desde 2014 y, de acuerdo con los datos de la compañía, anualmente utiliza 420.000 toneladas de maíz para la producción de 167 millones de litros de etanol. Con esta inversión, será la planta de etanol más grande de Argentina.

De la actividad participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien cuestionó la nueva ley de biocombustibles que aprobó el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario