ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2004 - 00:00

Kirchner pide ayuda a Europa

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Sería muy importante el apoyo global (de la Unión Europea) en esta lucha que está tomando la Argentina por salir adelante, tanto en la reestructuración de la deuda como en la negociación que lleva adelante con los organismos multilaterales», sostuvo el jefe de Estado ayer en Casa de Gobierno al lanzar junto al embajador de la Comisión Europea, el griego
Kirchner agradeció a la UE los 10 millones de euros donados para el programa, que apunta a la reducción de la pobreza y la indigencia, y en este escenario le manifestó a Pagkratis que ese apoyo «sería bueno extenderlo a todas las áreas».

El reclamo del Presidente se produce cuando faltaban sólo horas para que desembarcara en Buenos Aires el titular del Fondo, quien por primera vez estará en la Argentina desde que asumió su cargo, y también por primera vez tendrá contacto directo con Kirchner, desde que el organismo decidió suspender en julio hasta setiembre la revisión de las metas del acuerdo.

Sobre los apoyos de la UE dentro del Fondo, ya se sabe que los gobiernos de Alemania, Francia y España continuarían votando a favor de la Argentina, mientras que Italia, los países nórdicos y Gran Bretaña, si debieran decidirse hoy, lo harían de manera negativa.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias