La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,3% en el segundo trimestre del año, algo menos de lo esperado por los analistas, informó el Departamento de Comercio de ese país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El primer cálculo sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio muestra una recuperación tras la debilidad registrada de enero a marzo, detalla la agencia de noticias EFE.
En su informe anterior, el Departamento de Comercio había calculado que la economía se contrajo 0,2% en el primer trimestre, pero revisó ese dato al alza y sostuvo que en ese periodo el PIB avanzó 0,6%.
Entre abril y junio, el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó a un ritmo anual de 2,9%, por encima del incremento de 1,8% del trimestre anterior.
La economía estadounidense cerró 2014 con un crecimiento de 2,2%, tras haber experimentado entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.
Los expertos prevén que este año la economía crecerá en torno a 3%, impulsada por la fortaleza del gasto de los consumidores y la buena marcha del mercado laboral.
Al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), la Reserva Federal (Fed) subrayó ayer la continuada mejoría de la economía del país y dio así un paso más hacia la esperada suba, previsiblemente en septiembre, de las tasas de interés de referencia.
Respecto de las solicitudes de subsidio por desempleo hoy se supo que el número de estadounidenses que presentaron nuevas aumentó la semana pasada, pero permaneció cerca de mínimos de ciclo, en una señal de que el mercado laboral está cobrando impulso.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 12.000, a una cifra desestacionalizada de 267.000, en la semana que terminó el 25 de julio, dijo el Departamento del Trabajo.
Dejá tu comentario