El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Finalmente, 3M y Johnson & Johnson (la primera ganó tanto dinero como se estimaba, mientras la segunda ganaba menos de lo proyectado), completando el puñado de Blue Chips que presentó ayer sus números correspondientes al último trimestre de 2006, se movieron a la baja. Además de estos papeles, los de Disney estuvieron en la mente de los inversores, al ser casi un hecho que la empresa madre de Mickey Mouse y el Pato Donald se quedaría con su competidora Pixar, en una jornada en la que el petróleo retrocedió a u$s 67,06 por barril.
Con casi un cuarto de las empresas participantes en el índice S&P 500 habiendo dado a conocer sus estados contables, podría sorprender el saber que, en promedio, éstos han superado en 4% las predicciones de los especialistas (cuando la norma histórica es 3%).
La sorpresa es porque, desde hace más de una semana, rueda tras rueda parece ir creciendo la lista de Blue Chips que anuncian números por debajo de lo que se esperaba (Citigroup, Intel, etc.). Aunque no lo parezca, la verdad es que no estamos frente a ninguna contradicción, ya que quienes han estado motorizando al mercado son justamente las empresas más pequeñas del mercado, que por caso ayer ganaron 1,44% en promedio frente a 0,22% del Dow, que cerró en 10.712,22 puntos.
Dejá tu comentario