ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de septiembre 2010 - 23:43

Los bonos avanzaron hasta 1,1%

ver más
Bolsa de Comercio.
Pese a los buenos augurios que dejó el récord del lunes, los papeles en la Bolsa porteña se movieron sin una dirección precisa y pendientes de la marcha de Wall Street, cuyos números finales irradiaron por todos los mercados la preocupación que existe sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al término de una rueda en la que predominó la cautela de los operadores, el índice Merval que mide la evolución de las empresas más líquidas quedó sin cambios en 2.531,64 unidades.

Los bonos, en cambio, cerraron con un leve sesgo ascendente encabezado entre las emisiones más difundidas por el Discount y Par en pesos con márgenes del 0,27 y 0,37 por ciento, respectivamente.

Los cupones PBI que siguen la marcha de la economía mantuvieron los 10,25 pesos de ayer.

Los analistas sostienen en sus informes que el mercado de bonos mantiene su atractivo y que la posición recomendada sigue siendo la parte media de la curva en pesos y en dólares como los cupones.

Los estrategas de Puente SA estiman un crecimiento del PBI del 8,00 por ciento anual que, a los precios actuales de los cupones, los pagos a efectuarse en 2011 representarían una devolución del 54 por ciento del monto de inversión inicial para los cupones en pesos y de alrededor del 34 por ciento para los denominados en dólares.

En Wall Street se agudizó la cautela de los inversores tras los comentarios poco alentadores de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía del mundo.

El resultado fue un repliegue del 0,20 por ciento en el índice Dow Jones que se acopló a la baja del 1,50 que sufrieron más temprano las bolsas europeas, según el índice FTSEurofirst.

Entre las quince empresas del panel Merval se destacaron las acciones de Siderar, con un salto del 3,30 por ciento, seguidas por las mejoras de Petrobras Arentina, 1,29 y Banco Macro, 1,19 por ciento. Con márgenes en contra quedaron, entre otras firmas, Petrobras Brasil, 1,59; Pampa Energía, 1,14; y Grupo Financiero Galicia que bajó 0,80 por ciento.

Los negocios en acciones totalizaron 53,08 millones de pesos (ayer 71,30 millones) y a través de los Cedear´s que representan las empresas extranjeras que operan en otros mercados, se agregaron otros 2,95 millones, mientras que los bonos de la deuda movilizaron operaciones por 735,62 millones de pesos.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias