"Los detalles de la oferta final los vamos a dar a conocer está semana"

Economía

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que comenzarán las presentaciones públicas con tenedores de bonos "para llevar adelante el canje", y señaló que hay una "muy buena reacción" a la iniciativa oficial.

"A partir de ahora va a haber presentaciones públicas tanto en Nueva York como en Roma, Frankfurt, Tokio, para poner a consideración de todos los tenedores de bonos que se pueden presentar en las distintas bolsas locales, para llevar adelante el canje", explicó.

Boudou detalló que "mañana va a estar (el secretario de Finanzas) Hernán Lorenzino en Roma"; en tanto sostuvo que se trabaja para que "el canje tenga el máximo nivel de aceptación y estamos viendo una muy buena reacción".

Asimismo, indicó que los tenedores de bonos tendrán un plazo de "un mes" para adherir al canje, y aseguró que "ésta es la última oportunidad" que ofrecerá la Argentina.

"Ya hubo un canje en 2005, con 75% de adhesión; ahora va a haber un 60% de piso sobre lo que quedó afuera, o sea que va a ser muy poquito lo que quede afuera, y bueno, tienen que adherirse a las condiciones que está poniendo la Argentina", afirmó.

En este contexto, señaló que se espera que esta operación sea "para la Argentina más favorable que la de 2005", porque habrá "un nivel de quita mayor que en 2005 cuando uno vea la operación globalmente".

"Esto surge tanto de la composición de bonos Par, que va a ser menor que la vez anterior, cuando hubo un 18% de bonos Par, que son los bonos para bonistas de menos de 50 mil dólares, y esta vez va a ser el 10% solamente", explicó Boudou.

Además, indicó que "el pago de intereses devengados en vez de ser en efectivo, como en 2005, va a ser en otro título a 7 años; en 2005 Argentina pagó comisiones por alrededor de 140 millones de dólares, y ahora las comisiones van a ser pagadas por los bonistas".

Boudou remarcó que el canje de 2005 fue "muy ventajoso" pero que éste lo será más, y agregó que "la oferta fina la vamos a dar a conocer esta semana".

"Lo que hacemos es trabajar todos los días para que el canje tenga el máximo nivel de aceptación, y estamos viendo una muy buena reacción", concluyó

Dejá tu comentario