ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de julio 2004 - 00:00

Lula más atento a crisis interna

ver más
Luiz Inácio Lula da Silva

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La respuesta no será una guerra comercial bilateral ni escaramuzas de medidas proteccionistas, como consideró ayer Luis Felipe Macedo Soares, el responsable de la región en Itamaraty. Así lo entienden en el gobierno del vecino país. Sobre todo porque Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) saben que 2005 será un año estratégico para el partido gobernante. Se habla de cambios en el gabinete. Pero para ello habrá que esperar al desenlace de las elecciones municipales de octubre próximo y el apoyo de los partidos aliados en las votaciones de las leyes que están en el Congreso, para vislumbrar la futura conformación del nuevo gabinete de Lula.

En los círculos políticos de Brasilia advierten que la fortaleza del gobierno se medirá por los resultados en las elecciones municipales con vistas a los comicios presidenciales de 2006.

Por ello será clave mejorar la calidad del equipo ministerial que acompañe a Lula en la fase final de su mandato. Cabe señalar que el presidente brasileño reconoció hace unas semanas ciertos problemas en la gestión del gabinete. Lo hizo en clara referencia a algunos desaciertos al intentar sacar proyectos de leyes. En tal sentido durante su visita a EE.UU. varios fondos de inversiones le cuestionaron a Lula precisamente la no sanción de tres proyectos legislativos: la ley de asociación pública y privada, la ley de quiebras y la de las agencias reguladoras.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias