ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de junio 2002 - 00:00

Más presión para que suban tarifas

ver más



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.



Esta falta de interlocutores y de alguna perspectiva para el negocio, afecta especialmente a las empresas que entraron en default, que no tienen forma de iniciar conversaciones con sus acreedores hasta tanto no tengan cierta claridad sobre sus ingresos futuros.




Ahora, desde julio deberán agregar la suba para usuarios industriales y comerciales del gas en boca de pozo, que tendría un «sendero» prefijado según trascendió tras el acuerdo con las petroleras. Además, no se sabe cómo se terminará implementando el convenio que en principio contemplaría escalas diferenciales por nivel de consumo para el valor del gas. (Pagaría más una empresa que exporta que un comercio pequeño, según se dijo.)

Entre las gasíferas, entraron en default, Metrogas y Transportadora de Gas del Norte. En la primera dijeron que «los acreedores entendieron la situación y comenzó la renegociación, pero no se puede avanzar porque ni siquiera hay fecha para empezar a reformular el contrato».






Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias